Inicio NOTICIAS Obama pronuncia discurso de apertura de la Asamblea General de la ONU

Obama pronuncia discurso de apertura de la Asamblea General de la ONU

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente norteamericano, Barack Obama, pronuncia en estos momentos el discurso de apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Se espera que el mismo se concentre en Medio Oriente, la crisis en Siria, el proceso de paz entre palestinos e israelíes y la cuestión nuclear iraní.

Asimismo, tanto Estados Unidos como Irán confirmaron que no se espera que se dé una reunión entre los presidentes de ambos países. No obstante, es muy posible que Obama y Rouhani se estrechen las manos en los pasillos. Aun así, se trata de un acontecimiento histórico desde la concreción de la Revolución Islámica de 1979, ya que desde esa fecha no hay relaciones diplomáticas entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed G\’abad Zarif, dijo hoy (martes) que la reunión prevista entre los representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania es una oportunidad para resolver la disputa nuclear.

"Estamos ante una oportunidad histórica para resolver las diferencias sobre el programa nuclear. Debemos aprovechar esta reunión para coordinar la posición de la comunidad internacional y la del nuevo liderazgo iraní", escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter.
FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat