Inicio NOTICIAS La serie Homeland decidió no filmar en Israel debido a temores por la guerra en Siria

La serie Homeland decidió no filmar en Israel debido a temores por la guerra en Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Homeland, la producción televisiva norteamericana en la que trabajan Clare Danes y Damian Lewis, ha decidido no filmar en Israel por preocupaciones sobre la situación incierta de la guerra de Siria.

Los equipos se tuvieron que trasladar a Marruecos, a pesar de los planes originales, según informó el medio israelí Ynet.
En las últimas semanas han aumentado las tensiones en Israel por la retribución de un posible ataque militar de Estados Unidos a Siria, y muchos ciudadanos han comprado máscaras de gas y han vaciado sus refugios. Estos temores se han calmado relativamente en los últimos días gracias a la iniciativa diplomática encabezada por los americanos y Rusia.
Hasta ahora Marruecos ha evitado tener levantamientos caóticos, a diferencia de muchos países de la región. 
En octubre del 2012 un ministro del gobierno libanés amenazó con elevar una demanda contra los creadores de la exitosa serie por armar una escena sobre una calle popular de Beirut llena de militares, filmada en Israel.
"Este tipo de películas daña la imagen del Líbano – no es justo para nosotros y no es verdad", dijo el ministro de turismo libanés, Faddy Abboude, a una revista de su país. Filmar allí es difícil para la producción de Homeland ya que su co-creador, Gideon Raff, es israelí y, por lo tanto, tiene prohibida la entrada allí.
Anteriormente Danes había dicho que disfrutaba pasar tiempo en Israel. "La vida nocturna es increíblemente viva y hay un espíritu extremadamente positivo y generoso hacia nosotros", expresó a la revista del New York Times en septiembre.
Tanto ella como su compañero Lewis han recibido recientemente Emmys por sus actuaciones.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat