Inicio NOTICIAS La Agencia Judía lanzó el Sucatón 2013 para encontrar la \»Sucá Nº1 del mundo\»

La Agencia Judía lanzó el Sucatón 2013 para encontrar la \»Sucá Nº1 del mundo\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En honor a la festividad de Sucot, Fiesta de las Cabañas, la cual comenzó anoche, la Agencia Judía para Israel ha lanzado una competición para encontrar la Sucá Nº1 del mundo. 

La iniciativa, llamada Sucatón 2013, invita a individuos y comunidades judías de todo el mundo a enviar fotos de sus sucás – cabañas –  para que sean tenidos en cuenta por un panel de jueces, entre los que se encuentran el arquitecto sudafricano israelí Pam Davidson, la crítica de arte británica y profesora de historia Julia Weiner y la artista Betina Schneid, quien es una reciente inmigrante de Israel, desde Brasil, y ha participado en el programa Ulpan Etzion de la Agencia Judía en Israel.
Se recibirán fotos hasta el lunes 23 de septiembre y el ganador será anunciado en el festival Hosanna Rabbah el 25 de septiembre.
Como parte del Sucatón, los niños del los niños del Centro de Absorción de Inmigrantes Ye’elim de la institución en Be’er Sheva entregaron una de las primeras fotos en la competencia, en donde se los ve debajo de una sucá que ellos ayudaron a construir y decorar. Cientos de nuevos inmigrantes que viven allí están celebrando su primer Sucot en Israel, al igual que miles de inmigrantes en todos los centros de absorción de la Agencia Judía. Cerca de 350 personas residen en Ye’elim, incluyendo aproximadamente 130 niños.
Las fotos para el Sucatón pueden ser enviadas por mail a Number1Sukkah@gmail.com o a través de Twitter o Instagram, usando la etiqueta #Number1Sukkah.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat