Inicio NOTICIAS Rohani dijo que Irán quiere la paz pero culpó a Israel por la inestabilidad de Medio Oriente

Rohani dijo que Irán quiere la paz pero culpó a Israel por la inestabilidad de Medio Oriente

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente iraní, Hassan Rohani, dijo, en una entrevista por televisión, que su país no busca la guerra, pero criticó duramente a Israel por causar la "inestabilidad" en el Medio Oriente y por cuestionar las intenciones de su gobierno con respecto a las armas nucleares.

Los comentarios del nuevo presidente iraní se produjeron durante la segunda parte de una entrevista con NBC News que salió al aire el jueves, pocos días antes de que él viaje a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Rohani dijo que Israel era "un ocupa, un gobierno usurpador que no hace justicia al pueblo de la región" y agregó que éste "ha traído la inestabilidad a la región con sus políticas belicistas".
También destacó: "Lo que queremos en esta región es la regla por la voluntad del pueblo Creemos en la urna. No buscamos la guerra con ningún país. Buscamos la paz y la amistad entre las naciones de la región".
En la primera parte de la entrevista que salió al aire el miércoles, Rohani dijo que Irán nunca desarrollaría armas nucleares y que tenía "plena autoridad" para negociar un acuerdo nuclear con Estados Unidos y otras potencias occidentales.
Rohani, quien asumió su cargo en agosto, reiteró su postura cuando se le preguntó sobre los recientes comentarios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien cuestionó sus motivos. Israel, a pesar de que se cree que es la única potencia con armas nucleares en el Oriente Medio, está presionando a Irán para detener su avance nuclear, y el líder judío ha dicho que Rohani es un "lobo con piel de oveja".
"Hemos dicho claramente que no estamos en la búsqueda de armas nucleares y no vamos a estarlo", dijo Rohani NBC.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat