Inicio NOTICIAS Rusia aseguró tener pruebas que demuestran que los rebeldes sirios efectuaron ataque con armas químicas

Rusia aseguró tener pruebas que demuestran que los rebeldes sirios efectuaron ataque con armas químicas

Por
0 Comentario

Itongadol.- Rusia continúa manteniendo su posición de que los rebeldes sirios son los responsables del uso de armas químicas en el ataque en la periferia de Damasco el pasado 21 de agosto, y no el régimen de Assad.

Asimismo, Moscú prometió presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas y evidencias, recibidas por el régimen sirio, que demuestran que “los rebeldes sirios estuvieron detrás del ataque con armas químicas”.

“Presentaremos todas las evidencias en el Consejo de Seguridad”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov. El último lunes el equipo de expertos enviado por la ONU a Siria presentó un documento sobre las conclusiones tras la visita a la zona del bombardeo.

El informe determinó que en ese ataque se usó gas Sarín. No obstante, Rusia afirmó que el mismo no demostró que el régimen sirio fue el que los ejecutó.

En los entendimientos alcanzados entre Estados Unidos y Rusia para el desmantelamiento de armas químicas de Assad, Moscú afirmó que no hay pruebas que demuestren la responsabilidad del Gobierno sirio y negaron que en el marco del acuerdo Siria deba hacerse cargo de las consecuencias del ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat