Inicio NOTICIAS Según funcionario iraní, la razón por la que se desbloquearon las redes sociales se debe a una \»falla técnica\»

Según funcionario iraní, la razón por la que se desbloquearon las redes sociales se debe a una \»falla técnica\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- Casi mediodía, ese fue el lapso de tiempo que los usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter en Irán pudieron disfrutar tras la eliminación de la censura en ese país. Luego de que ayer por la noche hayan permitido el acceso a las redes sociales a los usuarios, luego de cuatro años de bloqueo por parte del gobierno, esta mañana volvieron a bloquear el acceso a las mismas.

Abdusmad Hormabdi, del organismo supervisor de Internet en Irán, anunció que las redes se abrieron debido a una “falla técnica”, la cual fue reparada al cabo de unas horas. No obstante, hay quienes interpretan el hecho como parte de la lucha de factores de poder para aumentar la libertad en la Administración de Rouhani frente a quienes se oponen y exigen un estricto control.

“Dios liberó el Facebook”, escribió el usuario Mohamad Reza en su perfil. “Esta es la época más feliz de mi vida”, añadió. Otros alcanzaron a expresar: “Muchas gracias, Rouhani”, antes de que vuelva el bloqueo sobre las redes sociales.

La agencia de noticias Mehr citó a un directivo de una empresa de telecomunicaciones quien dijo que no está claro que causó la falla técnica.

Por su parte, Hormabdi agregó: “Adoptaremos medidas si resulta que esto fue una acción internacional contra Irán. Si el daño fue causado por un acto voluntario humano actuaremos. Por el momento investigamos el hecho”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat