Inicio NOTICIAS Rohani: \»Occidente busca fortalecer a Israel y debilitar la resistencia\»

Rohani: \»Occidente busca fortalecer a Israel y debilitar la resistencia\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Hablando a los comandantes de la Guardia Revolucionaria Islámica en Teherán hoy, el presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo que "un estudio de las condiciones presentes en Libia, Egipto, el Líbano, Palestina, Irak y Siria muestra que Occidente ha hecho una cadena de ellos y busca fortalecer a Israel y debilitar la resistencia". 

Además advirtió a los estados regionales que estén vigilantes sobre los "complots armados por Washington y sus aliados" y dijo que Occidente está bucando cambiar la forma geopolítica de la región, según informó la agencia de noticias semi oficialista Fars.
"Está claro para todos que Occidente tiene la decisión para toda la región y que no le gusta con su forma actual. Esta es la razón por la que los británicos y franceses están volviendo a la zona después de años", dijo Rohani, en referencia a la reciente "guerra retórica de funcionarios franceses y británicos contra Siria".
Fars informó que el líder iraní dijo: "El asunto sirio es el destino de una gran región y no solo un país, y podría cambiar el destino del mundo bajo algunas condiciones específicas".
Según IRNA, la agencia oficialista iraní, Rohani dijo a la Guardia Revolucionario que su país aceptará a cualquier dirigente de Siria que sea electo por el pueblo del país. Siria planea mantener elecciones presidenciales en el 2014 pero pocos en la oposición toman este movimiento como algo serio debido a la guerra civil.
Rohani fue electo en junio y ha prometido tener un acercamiento más diplomático a Occidente en las negociaciones sobre su programa nuclear, el cual Estados Unidos y  sus aliados dicen que está apuntado al desarrollo de armas nucleares. Irán asegura que tiene solo propósitos pacíficos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat