Inicio NOTICIAS La expectativa de vida de los israelíes aumentó dos años en la última década

La expectativa de vida de los israelíes aumentó dos años en la última década

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La expectativa de vida en Israel ha aumentado dos años en la última década, según los datos  publicados por la Oficina Central de Estadísticas del país hoy.

Se espera que los hombres vivan 79.9 años y las mujeres 83.6, según el Abstracto Estadístico de Israel del 2013. La expectativa de vida ha aumentado desde fines de los setenta 8.7 años para los hombres y 8.9 años para las mujeres. La última década ha visto un aumento de 2.4 y 2.1 respectivamente.
Además, la expectativa de vida entre los judíos israelíes es más grande que la de la población árabe. En el 2012 la brecha era de 3.7 años entre hombres y 3.3 entre mujeres.
En comparación con otros países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el promedio israelí es relativamente alto. En el 2011 la expectativa de vida para hombres salió en el cuarto lugar, luego de Islandia, Suecia e Italia, y junto con Suiza, y la de mujeres salió en el 13º puesto.
Sin embargo, la expectativa de vida no es lo único que está aumentando. Los judíos israelíes también se están casando más tarde, según la publicación. Cerca del 64% de adultos judíos hombres y un 46% de mujeres judías en Israel entre los 25 y los 29 años son solteras. Esto se compara con aproximadamente un 54% de hombres y un 38% de mujeres en el comienzo de cada década. Las estadísticas se refieren a datos del 2011.
Entre la población musulmana de Israel, el porcentaje de personas solteras en ese grupo erario es menor. Solo un 45% de los hombres y un 19% de las mujeres.
Incluso está aumentando la edad en la que las mujeres tienen hijos por primera vez. Hoy en día está en 27.3 años. En comparación, en 1994 era 25.1. La cifra es mayor entre mujeres judías, donde el promedio es de 28.2. Entre las mujeres musulmanas también ha habido un aumento, pero el promedio 23.5 es todavía menor que el resto de la población.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat