Inicio NOTICIAS Netanyahu le pidió a Estados Unidos que acepte el acuerdo ruso de armas químicas sobre Siria

Netanyahu le pidió a Estados Unidos que acepte el acuerdo ruso de armas químicas sobre Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió a los funcionarios de Estados Unidos que acepten la propuesta de Rusia de una solución diplomática a la crisis por las armas químicas de Siria, según informó el periódico Wall Street Journal hoy.

Netanyahu habló por teléfono con el secretario de estado americano, John Kerry, el miércoles pasado y le dijo que creía que Rusia no estaba mintiendo, y que era posible obtener un acuerdo, según el reporte, que esté basado en importantes funcionarios americanos y de Medio Oriente.
El informe dice que Israel es un compañero de las preocupaciones estadounidenses de que un accionar militar contra el presidente sirio, Bashar Assad, podría fortalecer a organizaciones rebeldes vinculadas con Al-Qaeda, y permitirles tomar control del arsenal de armas del líder sirio.
Hoy inspectores químicos de las Naciones Unidas revelarán su informe sobre el supuesto ataque de gas sarín cerca de Damasco del 21 de agosto donde murieron más de 1.400 personas, según estima Estados Unidos. Los americanos y otros culpan al gobierno de Assad por el ataque, el cual aumentó los esfuerzos internacionales por quitarle al régimen las armas químicas. Assad niega las acusaciones y culpa a los rebeldes sirios.
Kerry se encontró con el ministro de relaciones exteriores francés, Laurent Fabius, y el secretario de relaciones exteriores británico, William Hague, en Paris hoy, dos días después de que Rusia y Estados Unidos elaboraran un acuerdo. Luego del encuentro, la oficina del presidente francés, Francois Hollande, dijo que los tres buscarán resoluciones de la ONU "fuertes y robustas", en las que habrá fechas límites para quitarle a Assad su arsenal.
En Jerusalem ayer, Kerry dijo después de un encuentro con Netanyahu que destruir las armas químicas de Siria posiciona un estándar para Irán y que el mundo no debe permitir que las "palabras vacías" dominen los asuntos internacionales. También agregó que el acuerdo americano ruso sobre Siria tiene toda la habilidad de quitarle al régimen su arsenal.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat