Inicio NOTICIAS Israel reanudará la cooperación en materia agrícola con la Autoridad Palestina

Israel reanudará la cooperación en materia agrícola con la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

Itongadol.- En una reunión entre el secretario general del Ministerio de Agricultura palestino, Abdullah Lajloaj, y su colega israelí, Rami Cohen, se decidió establecer un centro regional para la cooperación agrícola – económica.

El propósito de la reunión celebrada hace unos días entre los Ministerios de Agricultura de Israel y Palestina liderada por los presidentes de las dos oficinas fue renovar la relación y la cooperación entre las dos partes en actividades agrícolas, así como para mejorar la calidad de los alimentos palestinos, el reconocimiento de que las enfermedades y las plagas no reconocen límites ni fronteras y que la mejora de la agricultura en la parte palestina conducirá inevitablemente a una mejora en el lado israelí.

Al final de la reunión se acordó reiniciar los comités agrícolas conjuntos entre Israel y la Autoridad Palestina, los cuales fueron suspendidos por las actividades terroristas de al-Aqsa en la Intifada 13 años atrás. Entre ellos el Comité de Protección Fitosanitaria, y el Comité de Marketing y el Comité de formación de veterinarios.

También se acordó reanudar talleres y cursos de capacitación para agricultores palestinos por parte del Ministerio de Agricultura de Israel, también ayudar en la transferencia de los productos agrícolas a Israel, y en la mejora de la Autoridad de los Servicios Veterinarios y promover las exportaciones agrícolas palestinas.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura palestino expresó gran satisfacción por la reanudación de la actividad conjunta. El director general palestino dijo que al diario Israel Hayom: "La cooperación será de gran ayuda para ambas partes. Vemos con beneplácito el acuerdo ".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat