Inicio NOTICIAS Como ya es tradicional, Avodá Argentina efectuó su brindis con motivo del inicio del año hebreo 5774

Como ya es tradicional, Avodá Argentina efectuó su brindis con motivo del inicio del año hebreo 5774

Por
0 Comentario

Itongadol.- En la sede del movimiento sionista expresaron su salutación con motivo del inicio del año judío: Julio Schlosser, presidente de la DAIA; Guillermo Borger y Abraham Kaul, ex presidentes de AMIA; Jorge Kirszenbaun, ex presidente de DAIA; Carlos Frauman, presidente de COSLA; Lázaro (Lalo) Slepoy, representante de la Organización Sionista Mundial; Mario Wilhelm, presidente de B’nai B’rith Argentina y Leonardo Chulmir, presidente del Movimiento Sionista Apartidario.

El presidente de Avodá Argentina, Sergio Borisonik, manifestó entre otras cosas: “Si recordáramos los discursos de otros años, notaríamos que todos los que me precedieron en el uso de la palabra dijeron cosas distintas, porque ocurrieron cosas distintas a otros años y por qué pretendemos cosas distintas para el año próximo. En los días difíciles que transcurren entre Rosh Hashaná y Iom Kipur debemos reflexionar acerca de lo que hicimos y para ello no podemos poner la basura debajo de la alfombra, sino recordar realmente lo que hicimos, porque sino es como que no paso nada. Avodá tuvo un año muy difícil al igual que toda la comunidad, entre ello tuvimos una elección de la DAIA y una elección de la AMIA”.

Respecto a la postura de Avodá luego de la elección de la AMIA, Borisonik afirmó: “Lo que pudimos lograr fue expulsar la política nacional de nuestra comunidad, a los que no lo entendieron les pido disculpas en nombre de Avodá porque está es la fecha”. Asimismo, el dirigente también pidió disculpas personales por si ofendió a alguien y expresó que se siente “ culpable por aquello que no pude haber hecho”.

Posteriormente Borisonik sostuvo “En épocas tan difíciles como las que se están viviendo en Medio Oriente, observamos que claramente el fanatismo es lo que ha sido el ocultismo del mundo y a ello nos puede llevar. La reflexión es que el fanatismo también tiene sus límites, eso significa también que hay que respetar a los distintos diferentes, sobre todo cuando somos un solo pueblo y eso es lo que vamos a pretender. Reflexionemos acerca de aquello que pudimos habernos equivocado y tratemos de explicarlo mejor, pero con actos. Cumplamos con nuestros principios, con aquellos que nos llevó en está ocasión a integrar la Comisión Directiva de la Kehila (AMIA), cumplamos con lo que nos esforzamos al apoyar a un javer (miembro) para que sea presidente de la DAIA. La idea es que para el próximo año nos consideremos útiles y no importantes en aquello que hagamos, porque lo importante no son los cargos sino nuestras acciones”.

Además expresaron su salutación con motivo del inicio del año judío Julio Schlosser, presidente de la DAIA; Guillermo Borger y Abraham Kaul, ex presidentes de AMIA; Jorge Kirszenbaun, ex presidente de DAIA; Carlos Frauman, presidente de COSLA; Lázaro (Lalo) Slepoy, representante de la Organización Sionista Mundial; Mario Wilhelm, presidente de B’nai B’rith Argentina y Leonardo Chulmir, presidente del Movimiento Sionista Apartidario.
Además de los nombrados se encontraban presentes Bernardo (Benny) Zugman, del movimiento Misraji; Eduardo Chernizki, del Likud Argentina y Rosita Fisczman, directiva de DAIA; munto con directivos y miembros de Avodá de Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat