Inicio NOTICIAS Vídeo. Netanyahu participó en ceremonia para recordar a los caídos en la Guerra de Iom Kippur

Vídeo. Netanyahu participó en ceremonia para recordar a los caídos en la Guerra de Iom Kippur

Por
0 Comentario

Itongadol.- (Ver vídeo) Esta mañana se llevó a cabo en el Monte Herzl en Jerusalén la ceremonia en recordación por los 2673 soldados caídos en la Guerra de Yom Kippur y las batallas posteriores, hasta la firma de los acuerdos de retiro de tropas. La ceremonia contó con la presencia de todos los líderes políticos y funcionarios de seguridad de Israel y los familiares de las víctimas.

El presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu pronunciaron discursos en los que se refirieron al acuerdo alcanzado ayer entre Rusia y los EE.UU. para la destrucción de armas químicas del régimen de Assad.

El primer ministro Netanyahu dijo: "Esperamos que los acuerdos alcanzados entre los EE.UU. y Rusia respecto a las armas químicas traigan resultados. Estos acuerdos se evaluarán de acuerdo a los resultados. La destrucción completa de todos los arsenales de armas químicas que el régimen sirio utiliza contra sus ciudadanos ".

El primer ministro también se refirió a la amenaza iraní: "La prueba del resultado se aplica también a los esfuerzos diplomáticos de la comunidad internacional para detener el armamento nuclear de Irán. También aquí las palabras determinarán".

Por su paerte, en su discurso Peres dijo: "Assad llevó su país al desastre, su país está dividido, la sangre fluye como el agua, la economía de Siria deteriorada y la guerra continúa. Assad intentó construir un plan nuclear y fracasó. Hizo armas químicas, las usó y logró que los rusos le ordenen destruir las armas. Assad no tiene otra alternativa a este compromiso".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat