Inicio NOTICIAS Iom Kippur en números. 1973 personas debieron ser atendidas por la ola de calor

Iom Kippur en números. 1973 personas debieron ser atendidas por la ola de calor

Por
0 Comentario

Itongadol.- Este año se registró un aumento en la cantidad de atendidos por el Magen David Adom (MDA, similar a la Cruz Roja en Israel), en la jornada de Iom Kippur. El aumento se debe a la ola de calor que afectó Israel durante el Día del Perdón. Ese día fueron atendidos 2,566 personas, de las cuales 1,973 fueron derivadas para recibir tratamiento médico en diferentes hospitales. Se trata de un aumento del 9% en relación con el año anterior, en el que fueron tratadas 2,334 personas.

Según cifras oficiales, 130 personas se desmayaron debido al ayuno. 63 fieles fueron tratados en Sinagogas, incluso varios debieron ser trasladados a hospitales.

Asimismo, este año hubo muchos casos de lesiones en niños, debido al ciclismo y patinaje. 207 niños fueron heridos y debieron recibir primeros auxilios, algunos de ellos fueron evacuados a varios hospitales en todo el país, entre ellos una niña de 9 años que recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando se cayó de su bicicleta en Haifa. La niña fue derivada en estado grave al hospital Rambam en esa ciudad.

Además, 19 personas resultaron levemente heridas en accidentes de tráfico en todo el país. Los equipos de MDA fueron enviados a atender personas a causa de 24 hechos de violencia, de los cuales 4 recbieron heridas moderadas y 20 leves.

Por otro lado, además de la cantidad de tratados por el MDA, una menor de 4 años de edad murió ahogada. La niña fue encontrada en un estanque en la ciudad de Barak, médicos y paramédicos de MDA le realizaron reanimación, la misma fue trasladada al hospital Schneider, donde fue declarada muerta.

Asimismo, Magen David Adom informó también sobre tres incidentes de lanzamiento de piedras contra ambulancias del MDA por niños y jóvenes en Kiryat Shmona, Beer Sheva y Netanya. Cabe destacar que no se trató de ultra-ortodoxos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat