Inicio NOTICIAS John Kerry visitará Israel y se reunirá con Netanyahu

John Kerry visitará Israel y se reunirá con Netanyahu

Por
0 Comentario
Itongadol.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegará mañana lunes a Israel, en otra visita más a la región, y se reunirá con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu para abordar el desarrollo de las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina (AP), así como los acuerdos alcanzados respecto a la cuestión Siria.

Kerry llegará al país luego de las intensivas negociaciones que mantuvo con su par ruso, Sergei Lavrov, sobre las condiciones del control internacional sobre las armas químicas en poder del régimen sirio.

“El objetivo de la visita será para dialogar en profundidad con el primer ministro en relación a las negociaciones para un acuerdo permanente entre israelíes y palestinos”, dijo la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki. Asimismo la funcionaria agregó que ambos “abordarán los acontecimientos en Siria”.

Tal como publicó el diario israelí Maariv, Kerry tenía planeado reunirse con Netanyahu el pasado lunes en Roma, pero la visita y el encuentro se cancelaron debido a los acontecimientos en el frente sirio. El funcionario norteamericano se reunió la semana pasada con el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, en Londres.

En tanto, la División de Transito de la Policía israelí anunció debido a la visita de Kerry al país, la Autopista 1 será cerrada al transito en el horario de 11:15 a 12:15, al este en dirección a Jerusalem y entre las 16:00 y las 17:00 desde Jerusalem hacia el oeste.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat