Inicio NOTICIAS Maccabi Gran Bretaña: \»Tuvimos una Macabeada llena de buenos recuerdos\»

Maccabi Gran Bretaña: \»Tuvimos una Macabeada llena de buenos recuerdos\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Martin Berliner, director ejecutivo de Maccabi Gran Bretaña, cree que las Macabeadas de Israel fueron memorables por una gran cantidad de razones. "Los juegos fueron la culminación de dos años de trabajo al cubrir cada aspecto, incluyendo reclutamiento, financiamiento, compras, administración, educación, deporte, salud y bienestar, seguridad, transporte, telefonía, medios, redes sociales y más. Requirió que haya un ejército de voluntarios y profesionales dedicados, todos para lograr el objetivo de la continuidad judía", dijo.

"Los juegos proveyeron momentos que estarán en nuestras memorias toda la vida, momentos en los que fuimos testigos de los objetivos. La primera noche en el Kotel, en la que nuestros jóvenes atletas se pararon codo a codo con muchos religiosos ultraortodoxos, la expresión de emoción en la cara de nuestro equipo cuando visitó el Yad Vashem y recitó el Kadish en el Hall de la Memoria, la fiesta nocturna, el sentimiento de amistad y cercanía, la unión del grupo, los festejos después del mensaje de video de David Cameron. Todos sabíamos que éramos parte de algo especial", agregó.

"Ganamos muchas medallas y, por suerte, hicimos aún más amigos. Todas las personas con las que he hablado la pasaron muy bien, disfrutaron del deporte e Israel y parecen tener una apreciación mayor sobre el ser judío. Por supuesto debemos aprender algunas lecciones para el futuro, cosas que podemos mejorar para la próxima vez", dijo.

El jefe de la delegación de Gran Bretaña, David Kyte, dijo que el hecho de que Jerusalem sea un centro deportivo agregaba a la experiencia. Sorprendido por el logro deportivo de Gran Bretaña, él dijo: "Definitivamente excedió mis expectativas ya que nunca fue algo en lo que nos enfocamos. Lo importante era enviar una delegación grande para que disfrute la ocasión y tenga la experiencia de su vida. Hay un talento judío increíble en todo el mundo pero Maccabi y el deporte es el magneto que atrae a los judíos de todas las denominaciones en países de todo el mundo".

El manager del equipo, David Pinnick, enfatizó: "Solo podemos describir la 19º Macabeada como un evento con un éxito incalificable. Todos parecieron tener una experiencia fantástica desde el comienzo en nuestro Pre-campo Conectar Israel, el deporte y muchas actividades organizadas, incluyendo, por supuesto, las ceremonias de apertura y cierre. No juzgamos exclusivamente el éxito por nuestras medallas, aunque los jóvenes se resaltaron".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat