Inicio NOTICIAS Bulgaria planea el juicio de los terroristas que mataron a cinco israelíes

Bulgaria planea el juicio de los terroristas que mataron a cinco israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Bulgaria tiene intenciones de planear un juicio para principios del año que viene contra los sospechosos de un atentado a un micro que mató a cinco israelíes, incluso si son juzgados en ausencia, según dijo el fiscal del país hoy.

Las autoridades búlgaras han nombrado a dos personas de origen libanés como sospechosos y dijeron que creen que el grupo militante musulmán chiíta Hezbollah estuvo detrás del atentado de julio del 2012 que apuntó a turistas israelíes. Pero Sofía todavía no ha revelado toda su evidencia y el grupo terrorista niega estar involucrado.
La Unión Europea aceptó el 22 de julio poner al ala armada del grupo en su lista negra terrorista por preocupaciones de que esté involucrada en el atentado el aeropuerto de la ciudad de Burgas. 
"Nuestra intención es ir a la corte. Se debería preparar una acusación en un futuro cercano, en los primeros tres meses del año que viene, cuando hayamos recolectado datos explícitos de las personas culpables", dijo Sotir Tsatsarov, jefe de la Fiscalía del país.
El país balcánico ha identificado a los sospechoso como Meliad Farah, de 32 años, también conocido como Hussein Hussein, un ciudadano australiano, y Hassan El Hajj Hassan, de 25 años, canadiense, ambos de origen libanés.
Las autoridades búlgaras han dicho que Farah y Hassan proveyeron el dispositivo explosivo y el apoyo logístico, mientras que un tercer hombre fue el terrorista que murió en la explosión.
Tsatsarov dijo que los fiscales habían establecido la identidad y locación de al menos dos sospechosos y que planeaban buscar su extradición a Bulgaria. Él se negó a nombrar el nombre del país en el que sospechan que se encuentran los culpables. Más temprano este año, un funcionario del ministerio del interior dijo que se encontraron a los dos cómplices en el Líbano luego del ataque en el aeropuerto. 
Tsatsarov dijo que el juicio se llevaría a cabo tanto si los sospechosos son entregados a las autoridades búlgaras como si esto no suceda.
"Necesitamos enviar una señal clara y cristalina de que Bulgaria tiene una tolerancia cero con el terrorismo. Si no podemos llevarlos a la corte en persona, los juzgaremos en ausencia pero enviaremos una señal de que tales investigaciones aquí terminan con un veredicto", dijo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat