Inicio NOTICIAS El Hogar LeDor VaDor llevó a cabo su cena de Rosh Hashaná

El Hogar LeDor VaDor llevó a cabo su cena de Rosh Hashaná

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Hogar LeDor VaDor llevó a cabo su emotiva cena de Rosh Hashaná – Año Nuevo Judío – el martes a la noche, con la presencia de más de 1.000 personas, entre las que se encontraron los residentes del lugar y sus familiares. Los invitados compartieron música, baile, shows y una buena comida. 

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Jorge Fainzaig, presidente de la institución, expresó que en el evento los voluntarios, enfermeras y médicos del hogar participaron y asistieron a los presentes. "Lo que se hace todos los días hoy se hace en familia, multitudinariamente, es la parte mas linda. Es sorprendente ver la cantidad de gente que vino, es enriquecedor. A cada fiesta que hacemos se acerca más gente", dijo.
También destacó que regularmente la gente visita el hogar y que sus puertas están abiertas constantemente. 
El hogar fue inaugurado el 27 de abril del 2007 y el lunes de la semana pasada inauguró las "Viviendas Protegidas", que son departamentos ubicados en un edificio contiguo, en donde viven personas que están en mejores condiciones de salud, pero tienen toda la infraestructura asistencial de LeDor VaDor si así lo requieren, como enfermeras y médicos a su disposición. 
"El balance es brillante. Acá se cubrió el objetivo fundamental y este hogar fue hecho para la gente necesitada. Lo privado es una necesidad para poder solventar el resto. El equilibro ha sido perfecto. Así funciona, no se escatima en nada en cuanto a personal, servicios y profesionales. Estamos 100% conformes y la comunidad puede estar orgullosa de tener una institución modelo", destacó Fainzaig. Sin embargo destacó que es importante consolidar económica y financieramente a la institución para poder prever una crisis o una baja en la demanda. 
La cena contó con el grupo coral Quinta Armónica y el espectáculo musical Der Shpiler de música judía. Los invitados compartieron los shows y bailaron en una noche llena de emotividad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat