Inicio NOTICIAS Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Reflexión e introspección institucional

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Reflexión e introspección institucional

Por
0 Comentario

 * Premio Kaye a la Innovación 2013: 

Se ha premiado a 3 profesores: Ilan Sela, máximo ganador por su investigación sobre el desorden en las colonias de abejas; Avi Domb, por su sistema de purificación de agua y a Raymond Kaempfer, por la reducción de síntomas inflamatorios.
También a 3 estudiantes: Marganit Cohen-Avrahami, por su investigación en medicamentos para la piel; a Uri Ben-David por su investigación sobre inhibidores específicos y a Noa Kaynan por su investigación en la generación de anticuerpos.
* Premio Prusiner Abramsky 2013 a las neurociencias clínicas:
Fueron reconocidos Alexander Lossos por su diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de los cuerpos poliglucosanos adultos; Hanna Rosenmann por sus avances y enfoques terapéuticos en la investigación del Alzheimer; Sara Eyal por su investigación sobre imágenes funcionales del cerebro en vivo, en pacientes sanos y enfermos,  y a Adi Inbal por la comprensión de la base genética molecular del cerebro anterior y el desarrollo del ojo, en el embrión temprano.
* Premio Klachky 2013 al avance de las fronteras de la ciencia: 
Fue reconocido Roi Baer por el desarrollo de nuevas técnicas teóricas y computacionales, que permiten la determinación de los niveles de energía.
 
* Investigadores del Hospital Hadassah determinaron que el uso de células madre para tratar fracturas graves puede acelerar el proceso de curación.
 
*Durante la Conferencia Presidencial –junio 2013- se realizó el lanzamiento del Centro para las Ciencias del Cerebro, Edmond & Lily Safra.
 
* La UHJ y los estudiantes del Hadassah, crearon un dispositivo para la inserción intravenosa que reduce el dolor en niños hospitalizados.
* Los arqueólogos de la UHJ hicieron un sorprendente descubrimiento en el Monte del Templo: un tesoro de 36 monedas de oro, joyas de oro y plata, y un medallón de oro con el símbolo Menorah, un shofar y un rollo de la Torá.
 
* Los estudiantes del programa de Biodiseño, desarrollaron un nuevo tipo de manga gástrica que bloquea la absorción de alimentos que atraerá a personas obesas preocupadas por la complicación del bypass gástrico.
 
* Se realizó el lanzamiento del Centro Científico de Información Cuántica para promover la Informática y las Comunicaciones. 
*La UHJ lanzó junto con la de Universidad de Singapur, un doctorado en ciencia biomédica.
* La Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) eligió al Prof. de la UHJ, Alexander Levitzki, como ganador de su premio 2013, por el avance excepcional en la Investigación del Cáncer.
 En Argentina nos visitaron los profesores: 
Ruth Fine, Directora del Departamento de Estudios Románicos y Latinoamericanos.
Hagai Bergman, neurocientífico, pionero en el desarrollo del tratamiento del Parkinson
Yuval Shany, Decano de la Fac. de Derecho y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Yosi Goldstein, especialista en judaísmo contemporáneo.
Batia Siebzehner, socióloga.
Dov Shinar, especialista en Comunicación.
Zvi Bekerman, Director del Centro Melton.
El ranking mundial reconoció a la UHJ entre las 3 mejores universidades de Asia, y número 11 entre las universidades donde el inglés no es el idioma principal.
También ocupa el puesto 17 en el número de alumnos que han recibido premios Nobel o medallas y 39 en el número de profesores que han ganado estos premios.
Es nuestro deseo continuar difundiendo los avances científicos y la excelencia académica de nuestra Universidad.
G´mar Jatimá Tova 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat