Inicio NOTICIAS La policía alemana desarticuló un ataque neonazi

La policía alemana desarticuló un ataque neonazi

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La policía alemana desarticuló planes de neo nazis de poner bombas caseras en aviones y apuntar contra oponentes políticos, según dijeron fiscales de la ciudad sudeste Freiburg hoy.

La policía capturó explosivos, detonadores y varios modelos de aviones mientras allanaban los departamentos de cuatros sospechosos y un local neonazi en las afueras de Freiburg la semana pasada, según expresaron en una declaración. La policía dijo que también encontraron químicos, narcóticos y una cámara de video.
Se arrestó al líder del grupo, un hombre de 23 años. El mes pasado fue capturado  por lanzar un petardo en una manifestación de grupos antifascistas que se expresaban contra una protesta del ala derecha de la ciudad occidental Dortmundo. 
Si bien el número de seguidores del ala derecha ha bajado en Alemania, el descubrimiento del 2011 de una célula neo nazi culpada del asesinato de nueve inmigrantes ha demostrado que hay una cantidad de grupos operando, de los cuales las autoridades no tenían conocimiento.
La agencia de inteligencia alemana estima que hay aproximadamente 22.000 seguidores de grupos neo nazis en Alemania, un país de 82 millones de personas. De éstos, aproximadamente 9.600 son considerados como proclives a usar la violencia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat