Inicio NOTICIAS Israelíes descubren un \»sistema de advertencia temprana\» de las estrellas fallecientes

Israelíes descubren un \»sistema de advertencia temprana\» de las estrellas fallecientes

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los fragmentos de meteoritos que causaron daños y pánico en la ex Unión Soviética en febrero alertaron a los gobiernos nacionales sobre la importancia de desarrollar sistemas de advertencia interestelares que ayuden a prevenir catástrofes futuros.

Una nueva investigación israelí expone y explica parcialmente un fenómeno previamente desconocido en el universo, que podría llevar a que las personas del futuro se muden a otro sistema solar antes de que el sol explote y se convierta en una supernova – una estrella falleciente que brilla mientras eyecta gran parte de su masa.
Los investigadores israelíes liderados por Eran Ofek, del Instituto de Ciencia Weizmann, descubrieron que las estrellas, antes de llegar a su etapa supernova, atraviesan una pequeña explosión y se desprenden de una parte de su masa. Los científicos nunca antes habían percibido esto dos semanas antes de la muerte de una estrella.
Los fallecimientos de las estrellas ocurren por dos razones: el astro se queda sin combustible de repente o consume demasiada masa de una estrella cercana. Hasta ahora los astrofísicos pudieron "ver" y registrar estos eventos del universo pero no pudieron predecir cuándo iba a ocurrir.
Para los científicos, esta nueva investigación provee una nueva visión al fin de las vidas de las estrellas y sugiere un sistema de alerta temprano que podría detectar cuándo una de ellas morirá – aproximadamente 40 días antes de convertirse en una supernova.
En el estudio, Ofek y su equipo buscaron supernovas y luego estudiaron minuciosamente datos retroactivos para encontrar datos que lo vinculen con un evento previo. Su análisis encontró que se podía detectar un destello pequeño 40 días antes de que la estrella finalmente explote.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat