Inicio NOTICIAS ORT. Brindis por Rosh Hashaná

ORT. Brindis por Rosh Hashaná

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El 4 de septiembre se realizó en la sede Belgrano el tradicional brindis por Rosh Hashaná. Todo el personal de ORT tuvo la oportunidad de celebrar junto a sus compañeros y recibir el año 5774 con números musicales y artísticos. Integrantes de la Escuela recibieron su medalla por cumplir 18 y 36 años trabajando en la institución.  

La ceremonia estuvo dirigida por el Ing. Alejandro Ferrari, Director de Estudios de la sede Belgrano y la Lic. Ruth Tujschinaider, Directora Operativa y Coordinadora de Educación Judía de la sede Belgrano. Al comenzar el acto, la Lic. Patricia Gurfinkiel, el Lic. Darío Kaplan, el Arq. Horacio Kejsefman, y Raul Geller realizaron las Brajot de Rosh Hashaná seguido por el toque del Shofar a cargo de alumnos de la Institución.
A continuación, la Lic. Viviana Jasid, Directora Educativa de ORT Argentina,  reflexionó acerca del poder de la palabra en esta fecha tan especial:
“El origen del universo aparece relatado en el primer capítulo del libro del génesis, el más leído en la historia de la humanidad. Según este relato Dios crea mediante un solo recurso: la palabra. En este libro de oraciones que se usa para estas fiestas, nos encontramos con plegarias y la más reiterada tiene que ver con los errores que uno ha cometido: el mal uso de la palabra. El mal uso es definido como la mentira, la calumnia, es aquello que hiere o lastima al otro, es aquello que daña en cualquiera de sus formas. ORT es un lugar de privilegio para hacer el mejor uso de la palabra. Esto es así porque tenemos la misión de transmitir mediante el uso de la palabra un legado cultural y porque brindamos el conocimiento con el que trabajamos todos los días, el cual se constituye de generación en generación. La palabra nos ayuda a mitigar el dolor y fortalecer la autoestima de cada uno de nuestros alumnos, a alentarnos y ayudarnos entre nosotros.
Les deseo el mejor de los años para todos y cada uno, un año donde seamos constructores de la buena palabra, de buenas acciones y de paz. Shana tova para todos.”
Luego, se llevó a cabo la entrega de las medallas a los integrantes de la escuela que cumplieron 18 años trabajando en la institución. La Coordinadora del área de Matemática de ambas sedes, Graciela Paso Viola, fue merecedora de la medalla por los 36 años de trabajo en ORT.
Al finalizar, el Presidente de la Asociación ORT Argentina reflexionó acerca de la fecha y expresó sus deseos para el ciclo que comienza:
"Pasan los años y en estos eventos me encuentro muy emocionado. En estos eventos se potencia el orgullo de ser judío y pertenecer a una institución judía abierta a la comunidad en donde hacemos entre todos, sin distinciones y sin las mezquindades que normalmente están presentes entre los seres humanos. Deseo que este año nos brinde salud y nos encuentre otra vez trabajando en conjunto con nuestros seres queridos. Deseo que este año nos permita ser felices, que es lo más importante que podemos pretender, ser felices y hacer felices a los alumnos que hoy transitan su escolaridad; hacer felices a esta comunidad y a esta sociedad."
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat