Inicio NOTICIAS Funcionario palestino: \»Israel congeló la construcción\»

Funcionario palestino: \»Israel congeló la construcción\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina se están llevando a cabo bajo un manto de secreto, pero una declaración hecha ayer parece revelar que Israel está implementando un congelamiento en la construcción para judíos en Judea y Samaria, contrario a la línea oficial del gobierno.

La admisión aparente se hizo mientras Kerry y Abbas se encontraron en Londres el domingo a la tarde. Los dos conversaron con periodistas, junto con el funcionario palestino Nabil Abu Rudeineh. Mientras hablaban, Kerry le dijo a Abbas que se veía bien y le preguntó qué estaría causando esto. Abbas no respondió pero sonrió cuando Rudeineh respondió por él: "Abbas está contento porque hay un congelamiento en la construcción de comunidades judías en Judea y Samaria, y se están transfiriendo allí fondos para la AP". Kerry rió y dijo: "Eso es optimismo".
La posición oficial de Israel es que no hay ningún congelamiento de las construcciones judías en Judea y Samaria. De hecho, el Estado Judío ha aprobado la edificación de miles de nuevos hogares allí desde el comienzo de las negociaciones con la AP.
No está claro si Abu Rudenieh estaba siendo sarcástico en su comentario, o si hay entendimientos entre los lados de los que el mundo no está al tanto.
En línea con el deseo de Kerry de mantener las negociaciones en secreto, tanto Israel como Estados Unidos han estado hablando poco sobre su progreso. Sin embargo, algunos oficiales palestinos – incluyendo su propio jefe negociador – han hecho varias filtraciones. En una de éstas expresaron que Israel podría estar dispuesto a hacer concesiones sustanciales, incluyendo la deportación total de miles de judíos y la transferencia de su propiedad a los árabes palestinos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat