Inicio NOTICIAS Se encontró un antiguo tesoro de oro en el pie del Monte del Templo de Jerusalem

Se encontró un antiguo tesoro de oro en el pie del Monte del Templo de Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Universidad Hebrea de Jerusalem anunció hoy el reciente descubrimiento de un tesoro de oro de 1.400 años que arroja luz sobre un período de la historia judía de Jerusalem relativamente desconocido.

El hallazgo se hizo durante una excavación arqueológica cerca del pie del Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalem y está conectado con el asentamiento judío del corto período del dominio persa sobre la ciudad, el cual ocurrió a principios del siglo VII de la Era Común.
La Dra. Eilat Mazar, arqueóloga de la Universidad Hebrea, reveló los contenidos del descubrimiento el martes a la mañana. Las dos partes del tesoro contienen 36 cadenas de oro, joyas de oro y plata, y un medallón de oro de 10 centímetros adornado con imágenes de la menorá – candelabro del templo, un shofar y un rollo de Torá.
Mazar ha estado trabajando en excavaciones en el área conocida como Ophel – una porción de tierra entre el Monte del Templo y la Ciudad de David – por casi 30 años. Mientras que la mayor parte de su trabajo es del período bíblico, este verano ella excavó un área que era aún más antigua – del período bizantino, entre el siglo IV y VII.
Mazar, una tercera generación de arqueólogos, dirige excavaciones en la cumbre de la Ciudad de David y en el muro sudeste del Monte del Templo. Ella dijo que el descubrimiento era "asombroso, un de esos que se encuentran una vez en la vida".
"Hemos estado haciendo descubrimientos significativos desde el Período del Primer Templo en esta área, una era mucho más temprana en la historia de Jerusalem. Entonces descubrir una menorá de oro del siglo VII antes de la Era Común al pie del Monte del Templo fue una sorpresa total", dijo.
El hallazgo fue desenterrado a cinco días de la fase final de las excavaciones Ophel, y puede ser fechado a finales del período bizantino. El tesoro de oro fue descubierto en una estructura pública bizantina a solo 50 metros de la pared sudeste del Monte del Templo. También se encontraron dos monedas de oro y dos grandes pendientes bajo un piso calizo, y el medallón fue luego encontrado en un hoyo entre el piso y la pared.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat