Inicio NOTICIAS Kerry discutirá las negociaciones de paz con Abbas en Londres la semana que viene

Kerry discutirá las negociaciones de paz con Abbas en Londres la semana que viene

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El secretario de estado americano, John Kerry, se encontrará con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Londres, Inglaterra, la semana que viene para discutir las renovadas negociaciones de paz israelí palestinas, según dijo ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La vocera de esta oficina, Jan Psaki, expresó en una conferencia de prensa que Kerry se encontrará con representantes de la Liga Árabe el 8 de septiembre para discutir sobre el proceso de paz, entre otros temas, y que se encontrará con Abbas al día siguiente en Londres.
El ministro de relaciones exteriores de la AP, Riyad al-Malki, dijo a los medios palestinos ayer que ellos habían estado intentando arreglar un encuentro entre Abbas y Kerry para comunicar sus reservas sobre las negociaciones con Israel.
Los palestinos no están contentos por lo que dicen que son repetitivos intentos de Israel de dictar la agenda de las conversaciones, informó Radio de Israel. Abbas y sus asistentes tampoco están contentos con lo que perciben como la insuficiente participación el mediador americano Martin Indyk en las negociaciones hasta ahora.
La agencia de noticias palestina Ma’an informó que el presidente americano, Barack Obama, está trabajando duro para persuadir a Abbas a que se encuentre con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en algún momento del mes, a pesar de que esta información no ha sido confirmada.
El medio Reuters citó a un funcionario americano que dijo ayer que Kerry se encontrará con Netanyahu "en un futuro cercano", pero no dio detalles.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat