Inicio NOTICIAS Informe: Hezbollah admitió que Assad estaba detrás del ataque químico

Informe: Hezbollah admitió que Assad estaba detrás del ataque químico

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La inteligencia alemana dijo que un funcionario del grupo terrorista Hezbollah admitió que el presidente sirio Bashar Al-Assad ordenó un ataque de gas venenoso el mes pasado. Según un informe de la agencia de noticias Reuters de ayer, la organización consideró al movimiento como un error que mostró que el líder árabe está perdiendo el poder. 

Los participantes de un encuentro confidencial de legisladores alemanes dijeron el lunes que el jefe de la agencia de inteligencia BND les dijo que había interceptado una llamada que se cree que era entre dos importantes miembros de Hezbollah y la embajada iraní en Damasco.
En esta conversión un funcionario del grupo terrorista decía que el hecho de que Assad hubiese ordenado el ataque era un error y que estaba perdiendo la paciencia, según informaron los participantes de BND.
Un vocero de esta agencia de inteligencia prefirió no comentar y dijo que la organización de seguridad alemana solo habla con el gobierno y los comités parlamentarios sobre temas altamente sensibles. El vocero de Hezbollah tampoco estaba disponible para comentar sobre el tema.
El periódico alemán Der Spiegel informó esta semana que BND tiene suficiente evidencia en su posesión para concluir que Assad ordenó el supuesto ataque químico en Siria el 21 de agosto. Según este medio, el presidente de BND, Gerhard Schindler, expresó su apoyo a las acusaciones americanas de que el gobierno sirio había ordenado un ataque en el suburbio Ghouta en el noreste de Damasco.
El jefe de la agencia de inteligencia dio que luego de un profundo análisis, su ministerio asume que el régimen es el perpetrador del ataque químico que mató a cientos de personas. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat