Inicio NOTICIAS Se renuevan las negociaciones de Paz; Para Abu Mazen, “es posible un acuerdo”

Se renuevan las negociaciones de Paz; Para Abu Mazen, “es posible un acuerdo”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los equipos de negociadores israelíes y palestinos se reunirán hoy martes en Jerusalem en la sexta ronda de conversaciones. Según fuentes palestinas, representantes de ambas partes discutieron hasta ahora todos los temas sobre la mesa, pero todavía no han alcanzado entendimiento alguno.

Los funcionarios palestinos contaron además que la ministro israelí, Tzipi Livni, encargada de las conversaciones por parte de Israel, se reunió en secreto luego del Shabbat con Saaeb Erekat, jefe del equipo palestino para las negociaciones.

En tanto, el presidente palestino, Abu Mazen, anunció que hasta ahora ambas partes se ocuparon de presentar sus posiciones. “Si se dan entendimientos y avances podría alcanzarse un acuerdo entre ambas partes”, dijo. Cabe destacar que la parte israelí mantiene el velo de secreto sobre las llamadas.

Ayer, en un discurso en una conferencia del movimiento Fataj, celebrada en el Consejo Presidencial en la Muqatta en Ramallah, Abbas reveló que la Autoridad Palestina evitó actuar contra Israel en la ONU debido a la liberación de presos. Según el presidente de la AP, acordó no ejercer presión en los foros internacionales por la liberación de 104 terroristas.

“Los prisioneros siempre figuran en los lugares más importantes de nuestra lista de prioridades”, dijo Abu Mazen, quien además agregó: “Por primera vez nuestro hermano Marwan Bargutti, en el marco de las negociaciones actuales exigiré la liberación de otros 250 prisioneros más”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat