Inicio NOTICIAS Conflicto en Siria. Estados Unidos e Israel probaron mejoras en sistema defensivo JETZ II

Conflicto en Siria. Estados Unidos e Israel probaron mejoras en sistema defensivo JETZ II

Por
0 Comentario

Itongadol.- El misil lanzado hoy martes desde el Mar Mediterráneo hacia el Este, y que atravesó todo Europa y el Mediterráneo, fue un ensayo militar conjunto entre Israel y Estados Unidos. El Ministerio de Defensa anunció una hora atrás que “se completó con éxito el lanzamiento y seguimiento de un misil del Sistema Defensivo JETZ II”.

Por su parte, el portavoz del ejército israelí dijo: “No responderemos a las publicaciones extranjeras”. Esto luego de que el vocero militar haya anunciado que las agencias extranjeras “no tienen conocimiento de tal evento”.

El Ministerio de Defensa ruso había informado más temprano a las agencias de noticias de su país que “dos objetos balísticos fueron disparados desde el centro del Mar Mediterráneo en dirección hacia el Este, impactando en el mar”. El radar que detectó los lanzamientos está situado en Armavir, cerca del Mar Negro. El mismo tiene como objetivo detectar misiles provenientes de Europa e Irán.

El comunicado del Ministerio de Defensa israelí rezó: “En la prueba probamos la capacidad mejorada del misil Sparrow, y se probaron los sistemas defensivos antimisiles del sistema Jetz, incluyendo radares y de control”.

En la prueba estuvieron presentes representantes del Ministerio de Defensa israelí, el Departamento de Defensa estadounidense y de las industrias involucrada en los sistemas de protección.

En tanto, continúan los contactos diplomáticos para un posible ataque en Siria, en los países más importantes de Occidente. Por la mañana, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que "hay pocas posibilidades” de una respuesta internacional concertada contra Siria, pero se "debe tratar de conseguir una, por más pequeña que sea". Alemania ha anunciado que no va a interferir en el ataque militar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat