Inicio NOTICIAS El ejército egipcio emprendió un ataque contra terroristas en el Sinaí; 13 muertos

El ejército egipcio emprendió un ataque contra terroristas en el Sinaí; 13 muertos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Cuatro helicópteros Apache de Egipto que operaron en la zona del Sinaí durante las horas de la madrugada de hoy martes, provocaron la muerte de decenas de hombres armados en Sheij Zweid en el norte de la Península del Sinaí, según los informes preliminares de la prensa de ese país.

La operación sorpresiva incluyó el disparo de 13 misiles contra casas y vehículos de terroristas en el área.

Según los reportes de prensa, en el lugar se registraron decenas de muertos y un depósito de armas que contenía misiles y material explosivo fue eliminado en el ataque aéreo.

A pesar de los informes de las víctimas en el ataque, durante el cual los helicópteros sobrevolaron Gaza y Rafiaj, testigos afirman que no hubo heridos durante el mismo.

El ejército egipcio intenta desde hace tiempo, tanto desde la etapa del presidente depuesto Muhammad Morsi como tras su caida, luchar contra los terroristas que operan en el Sinaí. Ayer el régimen decidió establecer una zona de seguridad a lo largo de la frontera con Gaza. El ejército prepara el terreno eliminando casas y túneles en Rafiaj y expulsando residentes. La zona de seguridad se desplaza por 11 Km y tiene un ancho de 500 metros.

"Los preparativos de la decisión adoptada por el gobierno ya están en ejecución”, dijo al diario israelí Maariv Mahmoud Abu Atiya, residente del Sinaí.

Residentes de Rafah contaron que hasta la creación de la "Ruta Philadelphi" más de diez nuevas viviendas fueron destruidas por el ejército egipcio. "Estas casas se encuentran en la nueva zona de seguridad", agregó Abu Atiya. "El ejército egipcio encontró en estas aberturas que conectan al túnel. Se dijo a los propietarios que abandonaran el lugar, y se volaron las casas y túneles para evitar el contrabando."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat