392
Itongadol.- "Si Israel quiere probar que tiene buenas intenciones hacia el pueblo sirio entonces debería pedirle a la comunidad internacional que intervenga en Siria", dijo un importante funcionario de la oposición siria anoche. El hombre, que habló en anonimato, agregó que el Estado Judío debe hacerlo para "salvar a Siria y su pueblo, y evitar su caída".
Él culpó a Israel de darle al régimen sirio una "cobertura diplomática", y agregó que debería ser eliminada si "quiere mostrar al pueblo sirio que no está asistiendo a los líderes y al terror". Sin embargo estimó que eventualmente el mundo intervendrá. "Tengo razones para creer que han comenzado las preparaciones para la guerra y que esta intervención está extremadamente cerca", dijo, pero no especificó sobre qué se basan sus estimaciones.
También agregó: "Cuando el pueblo sirio empezó con su revolución, salimos a las calles para derrocar al gobierno, no al país. Debemos salvar a Siria y evitar que reine una anarquía después de que caiga el régimen de Assad".
En referencia a la demanda de Occidente de que se entreguen evidencias concluyentes sobre el uso de armas químicas, la fuente destacó: "Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Turquía tienen la suficiente evidencia de esto. Lo que falta no es pruebas, sino la voluntad de que haya una intervención militar".
Mientras tanto, un vocero del Ejército Libre Sirio dijo en una entrevista que los rebeldes tienen información de que varios países occidentales tomaron la decisión de lanzar un ataque militar contra el régimen sirio en respuesta del uso de armas químicas. Según éste, "el mundo no puede soportar la muerte de 1.500 personas sin hacer nada".
Con respecto a la intervención, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió una posible respuesta internacional coordinada debido al uso de armas químicas contra civiles en Siria con el presidente francés, Francois Hollende, según dijo la Casa Blanca ayer.