El compromiso asumido por el Observatorio Web, que conforman el Congreso Judío Latinoamericano, la DAIA y la AMIA, es realizar tareas de asesoramiento y capacitación y brindar material a los alumnos y docentes beneficiarios del Plan Sarmiento. La navegación segura en internet, la defensa de los Derechos Humanos, la lucha contra la discriminación, el ciberbullying y el uso responsable de tecnologías son los principales puntos del acuerdo.
Junto al Ministro Bullrich, firmaron Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Julio Schlosser, presidente de DAIA y Thomas Saieg, vicepresidente de AMIA. Diego Marías, Director General de Coordinación Legal e institucional del Ministerio y Claudio Presman, Secretario del CJL, participaron del encuentro.
El Observatorio Web es el primer Observatorio de Internet que trabaja por tener una Web libre de discriminación. Nace a partir de la preocupación del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de contrarrestar toda forma de discriminación que vive nuestra sociedad, especialmente, en la Web.
361