Inicio NOTICIAS Los palestinos exigen investigar a Bennet por polémicas declaraciones

Los palestinos exigen investigar a Bennet por polémicas declaraciones

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina se dirigió al gobierno de Israel para abrir una investigación contra su ministro de Economía, Naftali Bennet. La denuncia es por declaraciones publicadas por el diario israelí “Yediot Ajaronot”, en las que supuestamente dijo: “Maté un montón de árabes en mi vida, y no hay ningún problema con esto”.

Según la publicación, Bennet respondió al comentario del asesor de Seguridad Nacional, Yakov Amidror, quien catalogó de “ilegal” su petición- “Si atrapas terroristas, solo hay que matarlos”.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones palestino anunció que “en base a su confesión, el Gobierno de Israel debe iniciar una investigación sobre su transparencia y permitir a observadores y activistas palestinos de derechos humanos supervisar la investigación. Esto en el caso de que Israel quiere ser reconocida como un país que respeta la ley”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino instó a organismos de derechos humanos palestinos, israelíes e internacionales a “tomar en serio la confesión del ministro Bennet, quien afirmó que asesinó árabes, e iniciar una presentación judicial para que éste sea juzgado en virtud del derecho internacional, incluido el sometimiento del caso en la Corte Internacional de Justicia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat