Inicio NOTICIAS El embajador norteamericano en Israel instó a los israelíes a “creer en las negociaciones” con los palestinos

El embajador norteamericano en Israel instó a los israelíes a “creer en las negociaciones” con los palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, expresó hoy al canal 10 de la televisión israelí los israelíes deben creer que la reanudación de las conversaciones con los palestinos puede traer la paz.

“Entendemos que muchos israelíes tengan sus dudas en relación a las posibilidades de que las negociaciones traigan la paz, pero les pedimos que den una chance a éstas”, dijo el diplomático. Asimismo agregó que el primer ministro Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina (AP), son líderes valientes.

“Los dos líderes tomaron decisiones difíciles y entendieron que tienen un fuerte aliado en Estados Unidos. Siempre estamos comprometidos con la seguridad y el futuro de Israel como Estado judío y democrático”, añadió.

En tanto, un alto funcionario norteamericano expresó al mismo canal que contrariamente a las conversaciones anteriores, hace más de cuatro años, en las que el gobierno de Obama exigió a Israel el congelamiento total de las construcciones de asentamientos en la Margen Occidental, esta vez los Estados Unidos no se centraron en ese asunto.

Por su parte, el embajador israelí en los Estados Unidos, Michael Oren, formuló declaraciones para la CNN. El diplomático aseguró que Netanyahu cree que si los palestinos llevan adelante las negociaciones con voluntad, seriedad y persistencia en éstas, se podrá entonces alcanzar un acuerdo histórico. “Es nuestra ambición y el primer ministro de Israel está comprometido. El cree que si los palestinos llevan adelante las negociaciones seriamente y permanecen sobre la mesa, entonces se podrá concretar el deseo dentro de nueve meses”.

El embajador se demostró optimista e indicó que “si los palestinos permanecen en la mesa de negociaciones y no la abandonan, se podrá entonces alcanzar un acuerdo basado en los dos Estados para dos pueblos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat