Inicio NOTICIAS Con un gran éxito finalizaron las 19º Macabeadas de Israel

Con un gran éxito finalizaron las 19º Macabeadas de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- (Enviado especial en Israel) Con un gran éxito y la participación de aproximadamente 9.000 deportistas de 68 países finalizaron las 19º Macabeadas de Israel que se llevaron a cabo en Jerusalem durante 17 días. La ceremonia de cierre contó con la presencia de importantes funcionarios israelíes, entre los que se encontraron el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz; el ministro de economía y comercio israelí, Naftali Bennett; y el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.
Durante el evento, del cual participaron las delegaciones de los distintos países que participaron de uno de los eventos más grandes del pueblo judío, Gantz expresó: "Queridos atletas, en la última semana han concentrado todo su esfuerzo y nunca dejaron de entrenar. La habilidad para superar obstáculos terminó en un evento lleno de momentos de emoción. Para ustedes el último éxito es la victoria y la mejora de su gran capacidad en la tierra, el agua e incluso en el aire. Nuestros soldados también entrenan y lidian con dificultades, también están motivados por una gran determinación al saber que en momentos de necesidad sus habilidades y experiencia los guiarán a la victoria".
"Díganles a sus familias que estuvieron en su hogar. Porque pueden haber nacido en otro país pero su hogar es aquí. Israel es el hogar de los judíos de todos los rincones del mundo. Y esto será así por siempre. Israel no pertenece solo a nosotros, sino también a ustedes. Cuéntenles sobre la emoción de encontrase con soldados que cumplen su labor con gran determinación y fe en nuestra causa y propósito. Díganles a sus familias sobre la lucha por una buena causa, sobre el país que sigue luchando por un Israel democrático para cambiar Medio Oriente", agregó.
Gantz también se refirió a la actualidad regional actual y destacó la importancia de tener el apoyo de todos los judíos del mundo. "Alrededor nuestro hay elementos radicales. Nos enfrentamos a desafíos que hemos conocido por décadas. La idea es seguir operando en cada frente para mantener nuestro estilo de vida y la seguridad de Israel. En esta lucha necesitamos el gran apoyo de los judíos de la diáspora. Ustedes son nuestros compañeros, son mensajeros de la paz que hablan sobre nuestros sueños y aspiraciones. Con ustedes a nuestro lado sabemos que es una lucha que ganamos y seguimos ganando", destacó.
El alcalde de Jerusalem también habló para los atletas y delegaciones y manifestó la importancia de haber llevado a cabo el evento por primera vez en la ciudad de Israel. "Hemos demostrado un gran potencial. Jerusalem está volviendo al rol central que jugó hace dos o tres mil años y para nosotros haber hecho los juegos aquí es un sueño hecho realidad", dijo.
"Jerusalem recibió amigos de todo el mundo que exploraron sus lugares, que respiraron el aire fresco de Israel, que vieron los museos y la cultura fina de nuestra ciudad. No tenemos duda que ustedes mismos sintieron su magia. Quiero que se lleven este recuerdo a sus comunidades y que se acuerden de que cada uno es un embajador de Ierushalaim, su hogar", resaltó.
Nir Barkat también dijo que el éxito de las olimpiadas judías se debe al "compañerismo" de todos los participantes y agregó que se están preparando para las 20º Macabeadas que también se llevarán a cabo en Jerusalem en el 2017.
Naftali Bennett también se expresó la importancia de este evento y dijo: "Imagínense donde estamos pero ahora hace 200 años. Sin estadio, sin luces. ¿Pero saben a quienes vemos? A miles de hermanos y hermanos hablando hebreo como nosotros, creyendo en lo mismo, con la misma sangre. Eso es Israel. Los amamos, queremos que vuelvan, nos preocupamos por ustedes. Somos todos parte de lo mismo".
La ceremonia también contó con la participación Yair Hamburger, director de la Unión Maccabi Mundial, quien recibió la bandera para las próximas Macabeadas 2017, Efi Stenzler, presidente del Consejo Mundial del Keren Kayemet LeIsrael, y Amir Peled, presidente de las 19º Macabeadas.
Hamburguer agradeció a los participantes y destacó que el éxito del evento fue gracias a ellos. "Esperamos que ustedes se sientan más conectados y cerca de nuestro país porque los necesitamos. Esperamos que ustedes tengan la impresión de que este país es su hogar, al igual que es el nuestro. Ustedes vienen de distintos países pero este es su hogar y Jerusalem también es su capital", dijo.
Por último, Stenzler también se dirigió al público y destacó la importancia del evento. "La Macabaeada es mucho más que una competencia deportiva. Han llegado de distintos países y están aquí porque tienen un mensaje: Recibí una identificación con el estado de Israel. Yo también tengo un mensaje para ustedes. Durante las últimas cuatro generaciones el KKL-JNF ha sido el emisario del pueblo judío en la tierra del pueblo judío. Todo lo que han visto en Israel y lo que ha hecho el KKL es todo suyo. Todo lo que hicimos gracias a sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Este cierre es la terminación de un capítulo. Los envío a escribir otros capítulos no menos emocionantes. Únansenos. Juntos haremos de Israel el hogar pasional de los judíos, el mejor, el más hermoso, el más emocionante del mundo", dijo.
Durante la ceremonia también se premió a los mejores deportistas en las categorías femenino y masculino. Los ganadores fueron dos nadadores de Estados Unidos, quienes obtuvieron, en conjunto, siete medallas de oro y dos de plata.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat