Inicio NOTICIAS El argentino Leonardo Leiderman estará a cargo del Banco Central de Israel

El argentino Leonardo Leiderman estará a cargo del Banco Central de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Yair Lapid, decidieron esta noche nombrar al argentino Leonardo Leiderman para dirigir el Banco Central de Israel.

El anuncio lo hizo el primer ministro en su cuenta de Twitter, al anunciar: "Con el ministro de Finanzas hemos decidido nombrar al profesor LEiderman como Gobernador del Banco Central de Israel". Tras una reunión que se celebró hoy miércoles, entre Netanyahu y Lapid, ambos funcionarios acordaron nombrar al profesor Leiderman para dirigir la principal entidad bancaria.

El profesor Leiderman se desempeña actualmente como economista en el Banco Hapoalim, y anteriormente fue jefe del Departamento de Investigaciones del Banco de Israel.

Asismismo, cumple funciones en la Universidad de Tel Aviv desde 1979, y en los últimos 20 años es profesor allí. Desde 1991 hasta el 2000, se desempeñó en el Banco de Israel como asesor del Gobernador y del Departamento Monetario. También fue miembro de la Alta Dirección y director de Investigación.

Leiderman nació en Córdoba, Argentina, tiene dos hijos y tres nietos. Posee una Licenciatura en Economía por la Universidad Hebrea, y una maestría y doctorado de la Universidad de Chicago.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat