Inicio NOTICIAS Un estudio de la Universidad de Ben Gurion puede reducir el riesgo de caídas en ancianos

Un estudio de la Universidad de Ben Gurion puede reducir el riesgo de caídas en ancianos

Por
0 Comentario

Itongadol.- En las personas mayores, que son más propensas a sufrir deterioro relacionado con la edad en el equilibrio y la marcha. Esto conduce a menudo a la gente de edad avanzada a perder el equilibrio y caer, esta es la principal causa de fracturas de cadera y otras lesiones relacionadas con visitas a las salas de emergencia. Un estudio reciente de la Universidad Ben Gurion (BGU) en Israel ha demostrado que el control de balance puede mejorar el uso de la medicina conocida como TDAH.

De acuerdo con un estudio publicado en "The Journals of Gerontology", los investigadores de BGU encontraron que una sola dosis de metilfenidato (MPH) mejora la marcha al reducir el número de errores de paso y la tasa de error paso en tareas individuales.

"Nuestros resultados se suman a un creciente cuerpo de evidencia que muestra que MPH puede tener un rol terapéutico para mejorar la marcha y reducir el riesgo de caídas en los adultos mayores", dijo Itshak Melzer, del Laboratorio de Rehabilitación, Departamento de Terapia Física, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ben Gurion. "Esto es especialmente cierto en situaciones de la vida real, cuando la obligación de caminar normalmente se produce en más complicado, las circunstancias" doble tarea "con la atención cognitiva se centraron en otro lugar (por ejemplo, ver el tráfico, hablar) y no en la realización de una tarea específica del motor."

El universo de estudio fueron 30 adultos mayores sanos de al menos 70 años de edad, y con la capacidad de caminar 20 metros sin ningún tipo de dispositivo de ayuda. Los participantes recibieron una dosis única (10 mg) de MPH y se evaluaron en cuatro condiciones de trabajo de un solo motor y combinados y las tareas cognitivas.

"La mayor atención que se produce como resultado de la MPH puede conducir a un mejor control de equilibrio al caminar, especialmente en condiciones de doble tarea", explica Meltzer. "Nuestros resultados demuestran que MPH mejora la marcha, esto se puede explicar no sólo por su efecto de mejora de atención, sino también por las indicaciones que tiene una influencia directa en las áreas del cerebro que tienen que ver con el motor y el control del equilibrio."

Otros investigadores del equipo de la Universidad de Ben Gurion en el estudio fueron: Yaakov Bachner, del Programa de Maestría en Gerontología, Departamento de Salud Pública; Tal Guy, de análisis del movimiento Schwartz y el Laboratorio de Rehabilitación del Departamento de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Zamir Shorer, de la Unidad de Neurología Pediátrica, Soroka Centro Médico de la Universidad y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ben-Gurion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat