Inicio NOTICIAS El índice de incidentes antisemitas en Estados Unidos se redujo en un 14% durante el 2012

El índice de incidentes antisemitas en Estados Unidos se redujo en un 14% durante el 2012

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El índice total de incidentes antisemitas en los Estados Unidos descendió en un 14% durante el 2012, de acuerdo a una tendencia descendente que se viene acumulando en los últimos tres años, según informe anual sobre incidentes antisemitas de la Liga Anti Difamación.

Se registró una cantidad total de 927 incidentes antisemitas en todo el territorio de los Estados Unidos durante el año 2012, incluyendo ataques, vandalismo y acoso, lo que marca un descenso de un 14% sobre los 1080 incidentes reportados en el año 2011.
La cifra total de incidentes antisemitas en el 2012 incluyó 17 agresiones físicas contra judíos en forma individual, 470 casos de acoso, amenazas e incidentes, así como también 440 casos de daños materiales. El informe incluyó tanto incidentes criminales como no criminales que fueron informados a la organización en 35 estados de la Unión y en Washington.
“Es estimulante percatarse de que durante los últimos años se ha registrado un descenso relativamente constante en la cantidad de incidentes antisemitas en los Estados Unidos. Aunque estas cifras proveen una imagen aislada de la situación del antisemitismo en América, la medida en que sirven como parámetro de apreciación prueba el progreso de la sociedad al tener que enfrentarse con el odio antijudío. Con todo, es perturbadora la certeza de que hay tantos incidentes en América, razón por la cual debemos permanecer constantemente alertas en nuestras reacciones contra estos incidentes y estimular a las autoridades de prevención y cumplimiento de las leyes y al público respecto de informar lo más posible en el caso de producirse incidentes de esta naturaleza”, expresó el director de la Liga Anti Difamación, Abraham Foxman.
A pesar del descenso general en la cantidad de incidentes antisemitas durante el año 2012, el cuadro general que presenta la situación es un poco más complicado. Porque a pesar de la disminución del número de casos de acoso, como las amenazas y los incidentes a 470 durante el año 2012 respecto de los 731 registrados en el año 2011,  el índice de las otras categorías permaneció sin variantes o aún aumentó en forma por demás significativa.
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat