Inicio NOTICIAS Ya’alon sobre la liberación de prisioneros: \»Pagaremos el precio\»

Ya’alon sobre la liberación de prisioneros: \»Pagaremos el precio\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de defensa de Israel, Moshe Ya’alon, dijo ayer que el Estado Judío pagará un precio en términos de disuasión luego de una decisión de liberar a 104 prisioneros palestinos como parte de volver a las negociaciones de paz. Hablando con reclutas de la Fuerza de Defensa de Israel en un centro de inducción militar, él dijo: "En el futuro las consideraciones estratégicas detrás de la decisión serán reveladas".

También destacó: "Tuvimos que elegir entre una mala decisión y una peor. No fue un día fácil. Estos son asesinos y por supuesto que pagaremos el costo en términos de disuasión".
En referencia a las probabilidades de que el proceso de paz tenga éxito, Ya’alon dijo: "No se está barajando una tercer intifada ni tampoco hay amenazas de un tsunami político. Aconsejo al primer ministro y al gabinete no tomar éstas en consideración. Los palestinos fueron los que se fueron de las negociaciones en los últimos cuatro años. No sacrificaremos nada conectado con la seguridad durante las conversaciones".
El ministro también destacó que hubo muchos signos de pregunta que rodearon a las conversaciones. "Le preguntaremos al otro lado si reconoce a Israel como la nación del pueblo judío y si un compromiso territorial terminará con los reclamos", dijo.
En referencia a las revueltas de Egipto, el expresó: "El ejército egipcio está en medio de una operación en el Sinaí y deseamos que tengan éxito. Ahora hay una guerra ahí y estamos mirando de cerca los desarrollos en coordinación con el país".
Mientras tanto se ha informado que Israel está preparando una transferencia de comida y gas a Gaza a través de Kerem Shalom para no exacerbar el estado económico de la Franja luego de la destrucción de la mayoría de los túneles de contrabando del ejército egipcio.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat