Inicio NOTICIAS Primer ministro de Hamas en Gaza instó a Egipto a ofrecer alternativas a los túneles destruidos por su ejército

Primer ministro de Hamas en Gaza instó a Egipto a ofrecer alternativas a los túneles destruidos por su ejército

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, instó a las autoridades egipcias a ofrecer una segunda opción a los túneles, recientemente destruidos por el ejército egipcio, puesto que son la única forma de transferir bienes desde Egipto hacia la Franja de Gaza.

Las autoridades egipcias destruyeron la mayor parte de los túneles a lo largo de la frontera entre Egipto y Gaza, tras el golpe militar contra el presidente Mohamed Morsi. Asimismo, se prohibió la transferencia de cualquier tipo de alimentos, bienes e incluso combustible.

"El Gobierno palestino está buscando la reconciliación nacional con Fatah y al mismo tiempo mantener contacto con los egipcios con respecto a este tema", dijo durante la ceremonia religiosa Iftar ( ruptura del desayuno en Ramadam) en Instituto al-Amal de Huérfanos.

Haniyeh remarcó la responsabilidad de Israel por este gran número de huérfanos que perdieron a sus padres y sus familias durante las operaciones contraofensivas israelíes contra Gaza.

Lo que parece no haber prestado atención el funcionario de Hamas es que en el instituto de huérfanos que visitó a los niños se les ofrece yogures israelíes, tal como se puede apreciar en la imagen publicada. Contraponiéndose así con los reiterados pedidos de boicot por parte del mundo palestino contra Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat