Inicio NOTICIAS Importante encuentro del CLAM en el marco de las Macabeadas

Importante encuentro del CLAM en el marco de las Macabeadas

Por
0 Comentario

Itongadol.- El miércoles se celebró en Israel el congreso del CLAM (Confederación Latinoamericana Maccabi), en oportunidad de las 19º Macabeadas, en la que dirigentes judíos de todo el continente pudieron exponer cada uno: sus logros, expectativas y actividades de el país que representan.

En el discurso que pronunció el presidente de Maccabi Mundial, el argentino Guiora Esrubilsky, agradeció a “todos los países” presentes no solo “por el trabajo que se hizo en la actual Macabeada” por la cantidad de representaciones que presentó Latinoamérica en las presentes Macabeadas, “sino que por el extraordinario trabajo que se está haciendo en el continente”.

Además, Esrubilsky anunció que “como es tradición en nuestro movimiento un año después de las Macabeadas se celebran las elecciones”. El argentino aprovechó para anunciar oficialmente que busca la reeleción para el cargo de presidente: “Mi obligación con Latinoamérica es venir primero oficialmente a este evento y expresar mi deseo de competir en las próximas elecciones y pedirles el apoyo a todos ustedes, el cual es fundamental”.

En este sentido, el dirigente destacó: “Seguimos siendo un referente para el movimiento Macabeo”. Guiora contó : “En estos tres años que vengo cumpliendo con mi responsabilidad en el cargo, viajé por Europa y tras conocer diferentes comunidades puedo decir que nosotros como movimiento latinoamericano tenemos una línea de identificación absoluta, trabajo concreto y metas”. El presidente de Maccabi no dudó en afirmar que “Latinoamérica tiene mucho para aportar a otros continentes”.

En el acto se anunció que en la actual Macabeada se lograron romper dos grandes récords. Por un lado se superó la barrera de los mil jóvenes que vienen al programa Israel por Maccabi Mundial, por CLAM. Asimismo, el segundo logro significativo es el ascenso de la cantidad de participantes en las jornadas macabeas. En Juegos Macabeos de 2009 participaron 1075 atletas latinoamericanos y en la actual participan 1585. En este sentido, el presidente del Departamento Latinoamericano de Maccabi Mundial, Ricardo Kanterewicz, destacó el “gran trabajo de días enteros para llegar a esos números récords”.

El dirigente contó que los jóvenes que hoy participan en las delegaciones de Chile y Uruguay “recibieron ayuda de médicos, ya sean éstos argentinos o brasileros”. “Es digno de reconocerlo”, indicó. Kanterewicz remarcó que todo esto no hubiera sido posible sin el “excelente trabajo en conjunto”. El dirigente alentó a continuar por ese camino y que por éste “nos espera un muy buen futuro. Somos un referente muy importante”.

El encuentro se puso emotivo cuando se despidió al sheliaj (emisario) del CLAM, Alberto Enoch. El mismo fue despedido por el presidente del CLAM, Roby Croitoresco, quien en breves palabras reconoció el desempeño de Enoch. “Soy testigo del magnifico trabajo que hizo Enoch a la comunidad judía de Colombia, en un momento difícil que atravesaba esa comunidad. Quiero agradecer el gran trabajo que hizo por todos nosotros, especialmente por los jóvenes. Quiero agradecer también a CLAM por habernos apoyado en este proceso de crecimiento y por supuesto también a Maccabi Mundial”, agradeció el dirigente.

Por su parte Anibal Grimann, director de Deportes y Juegos Macabeos de FACCMA, destacó que “lo maravilloso de nuestro movimiento es que todos nos podemos igualar, todos podemos vivir con la misma intensidad; todos los programas que tiene el movimiento, sea para una comunidad con 300 familias o 150 mil familias”. En este sentido agregó: “Es muy difícil que todos podamos estar a la vez en todos los lugares y entender el rol que tiene el otro”.

Los dirigentes David Flesiher y Victor Vaisman, que días atrás fueron galardonados con los premios “Yakir Maccabi”, obtuvieron también el reconocimiento de CLAM, por la distintiva.

Por último, representantes de CLAM Chile anunciaron que comenzaron a trabajar para que las próximas Macabeadas panamericanas 2015 “sean percibidas por los participantes como la continuación natural de este evento en Israel, que no son aislados sino que son una cadena que comparten la línea central del espíritu Macabeo”. Asimismo contó que ya se están implementando los preparativos para las próximas jornadas deportivas que se disputarán en el continente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat