Inicio NOTICIAS KOTEL. Niños etíopes celebraron su bar mitzvá en el Muro de los Lamentos

KOTEL. Niños etíopes celebraron su bar mitzvá en el Muro de los Lamentos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- 50 adolescentes etíopes que inmigraron a Israel este año y que viven en el Centro de Absorción Ibim de la Agencia Judía para Israel celebraron su bar mitzva esta semana en una gran ceremonia en Jerusalem. 

Los jóvenes llegaron con sus familias al Centro de Absorción, el cual está cerca de la frontera con la Franja de Gaza y fue abierta hace nueve meses para facilitar la aliá de Etiopía. 50 paracaidistas acompañaron a cada uno de los adolescentes todo el día. Luego ellos le dieron un regalo a "su soldado".
El día comenzó con un recorrido por el Memorial Yad Lashiryon en Latrun – el sitio de memoria de los cuerpos de blindados de la Fuerza de Defensa de Israel caídos. Luego viajaron al  Muro de los Lamentos donde se pusieron el tefillin y recitaron la Torá. El rabino Shmuel Rabinovitch, rabino del Kotel y los Sitios Sagrados, asistió a la ceremonia. Luego de ésta los jóvenes recorrieron los túneles del lugar. A la tarde ellos y sus familias celebraron en una recepción en Talpiot, Jerusalem.
Durante el recorrido por el Kotel uno de los niños se encontró con el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, quien estaba casualmente allí. El joven le pidió un papel para escribir su deseo y juntos lo colocaron en el Muro de los Lamentos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat