Inicio NOTICIAS Se dificulta la reconciliación entre Israel y Turquía

Se dificulta la reconciliación entre Israel y Turquía

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A pesar de las disculpas de Israel a Turquía por el incidente del Mavi Marmara y las conversaciones sobre la indemnización a las víctimas, el Gobierno turco sigue haciendo difícil la reconciliación entre los dos países.
El viceprimer ministro turco Bulent Arinc dijo que su país no estará satisfecho con Israel simplemente por pagar una indemnización a las víctimas de Mármara.
Además dijo que Israel debe reconocer que el dinero que se paga a las víctimas es el resultado de su la comisión de un hecho ilícito, consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
"La cantidad de dinero no es el problema", explicó Arinc, según el diario turco Hurriyet . "Hay dos áreas problemáticas. La primera es que Israel debe aceptar que está pagando ese dinero como resultado de su hecho ilícito. Nada menos que esto será aceptado. Y en segundo lugar, estamos a la espera de que se den cuenta de nuestra tercera condición que tiene que ver con la cooperación de Turquía en la toma de decisiones para una vida más fácil de los palestinos", agregó.
Arinc aseguró que Turquía “no va a correr por el dinero” e insistió en que “Israel tiene que aceptar su hecho ilícito".
Bajo la presión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro Benjamin Netanyahu se disculpó en marzo pasado con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por la muerte de nueve turcos en el incidente de 2010, cuando una flotilla turca intentó quebrar el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat