Inicio NOTICIAS Israel. Fueron elegidos los nuevos líderes espirituales de Israel

Israel. Fueron elegidos los nuevos líderes espirituales de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los rabinos Yitzhak Yosef y David Lau fueron elegidos hoy miércoles que como los nuevos jefes espirituales de las comunidades sefardí y ashkenazi de Israel, respectivamente.
En tanto los rabinos David Stav y Shmuel Eliyahu llegaron a la segunda posición.
El anuncio fue hecho por el presidente del consejo de la elección de los rabinos y viceconsejero de Asuntos Religiosos, Eli Ben-Dahan, después de que se contaron los votos de los 147 miembros de la junta.
Los nuevos rabinos reemplazarán al Gran Rabino sefardí Shlomo Amar y el Gran Rabino Ashkenazi Yona Metzger, y ocuparán sus nuevos puestos durante los próximos 10 años.
Lau es el hijo del ex Gran Rabino Ashkenazi y de Tel Aviv, Israel Meir Lau, y Yosef es el hijo del ex Gran Rabino sefardí y el líder espiritual del partido Shas Ovadia Yosef.
Las elecciones fueron bastante intensas ya que hubo seis candidatos que llegaron a la etapa final: Lau, Stav y Yaakov Shapira, quienes compitieron por el título de Gran Rabino Ashkenazi, y Yosef, Eliyahu y Sion Boaron, que buscaban el puesto de rabino sefardí.
La votación comenzó con la presencia de los alcaldes de Jerusalem, Nir Barkat y de Tel Aviv Ron Huldai entre los primeros en votar.
"Estoy a favor de un rabino sionista del Estado de Israel", dijo Barkat, en referencia a los candidatos David Stav y Shmuel Eliyahu.
No obstante, le deseó éxito a cualquiera elegido. "Lo vamos a abrazar y trabajar juntos", dijo.
Huldai aprovechó la oportunidad para pedir la anulación de la doble función y para la elección de un solo rabino jefe, ya sea Ashkenazi o Sefardí.
Durante la votación, decenas de activistas del movimiento Meir Tag realizaron una protesta contra el rabino Shmuel Eliyahu por sus polémicas declaraciones contra los árabes, lo que llevó al Procurador General Yehuda Weinstein a declarar que era "inadecuado" para el cargo de rabino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat