Inicio NOTICIAS Informe. Hizballah sufrió grandes pérdidas en la guerra civil siria

Informe. Hizballah sufrió grandes pérdidas en la guerra civil siria

Por
0 Comentario

Itongadol.- La organización terrorista Hizballah con sede en Líbano está teniendo grandes pérdidas en Siria. Al menos así consignó un informe publicado por el Centro de Inteligencia y de Información de Terrorismo, Meir Amit (ITIC).

La evaluación, enviada a los medios de comunicación esta semana, indica que la participación del grupo terrorista en los dos años de la guerra civil siria en la frontera norte de Israel le costó a Hezbolá más de 180 hombres.

Además, más de cientos de sus guerrilleros resultaron heridos en el esfuerzo por mantener el presidente sirio, Bashar al-Assad en el poder, según estimaciones del ITIC.

En tanto, otros fueron asesinados en otros campos de batalla, entre ellos la región de Alepo, en el norte de Siria.

Parte de la razón del elevado número de víctimas tiene que ver con la falta de familiaridad de Hezbolá con el terreno sirio, según ITIC. Por otra parte, los combatientes de Hezbolá encontraron una feroz resistencia por parte de los combatientes rebeldes, entre ellos de Al Qaeda-linked Jabhat al-Nusra (Al Nusra Frente). Quienes se dedican igualmente a la idea de la yihad y "luchar hasta la muerte por la gloria del martirio."

Un oficial de inteligencia de alto nivel de las FDI dijo a la agencia de noticias Tazpit que se estima que Hizballah perdió más de 250 combatientes, y que hubo informes de que el secretario general de la organización terrorista, Hassan Nasrallah, perdió a su hermano, Khader Nasrallah, en la lucha también.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat