Inicio NOTICIAS Reporte: Netanyahu liberará a terroristas, pero permitirá la construcción de asentamientos

Reporte: Netanyahu liberará a terroristas, pero permitirá la construcción de asentamientos

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Binyamin Netanyahu planea el "deshielo" de las construcciones en la construcción en Judea y Samaria (Márgen Occidental), mientras que al mismo tiempo liberará terroristas de la Autoridad Palestina. Así consignó de la Radio del ejército israelí Galei Tzahal.

Según el informe, Netanyahu dijo a los ministros Uri Ariel y Naftali Bennett del partido HaBait HaYehudi (Hogar Judío), que planea permitir las construcciones en un futuro próximo.

Asimismo podría suavizar la crítica del acuerdo del gobierno para liberar a terroristas, entre ellos varios que asesinaron niños israelíes.

El reportado "acuerdo" todavía no ha sido confirmado oficialmente por el gobierno ni por el partido Hogar Judío.

Fuentes del partido dijeron que todavía es pronto para saber si la construcción ocurrirá en paralelo con la liberación de prisioneros.

A principios de esta semana se informó que Netanyahu planea llevar el acuerdo de la liberación de asesinos terroristas para el Gabinete de Seguridad en lugar de la Knesset, bajo creencia de que así obtendrá más fácilmente el apoyo mayoritario de su plan.

Si el plan es aprobado, los terroristas serán liberados en cuatro etapas a lo largo de ocho meses. El proceso de liberación interminable tiene por objeto garantizar que los funcionarios de la AP continuarán las negociaciones por un lapso determinado de tiempo, en lugar de abandonar inmediatamente después de la obtención de concesiones. El presidente de la AP Abbas previamente había acordado que las negociaciones se llevarían solo si se congelan la construcción de asentamientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat