Inicio NOTICIAS Dos cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel

Dos cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- Dos cohetes fueron lanzados en la mañana de hoy miércoles, desde Gaza hacia el área del Consejo Regional de Eshkol. Todavía no se logró determinar la ubicación de donde impactaron los misiles y se examina si los mismos cayeron en territorio israelí. Asimismo, aún no se registraron ni víctimas ni daños materiales. Desde finalizada la última operación militar en Gaza, “Pilar Defensivo”, la situación en el sur de Israel es de relativa calma, no obstante en los últimos meses se percibe un “goteo” en el lanzamiento de cohetes.

Según las estimaciones, no se trataría de un lanzamiento efectuado por Hamas, pero sí de organizaciones más pequeñas y extremistas que ésta. No obstante, en Israel temen que la presión ejercida sobre Hamas desde la revolución militar en Egipto provoque una escalada militar en el límite con Gaza.

En tanto, el jueves de la semana pasada explotaron dos cohetes en áreas abiertas en el Consejo Regional de Eshkol. En esa ocasión tampoco se registraron víctimas ni daños materiales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat