Inicio NOTICIAS El Comité Judío Americano aplaudió la propuesta de Reforma Inmigratoria del Caucus Hispano del Congreso de EE.UU

El Comité Judío Americano aplaudió la propuesta de Reforma Inmigratoria del Caucus Hispano del Congreso de EE.UU

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) elogió la iniciativa impulsada por el "Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos" que declara un conjunto de principios sobre la reforma inmigratoria.
"Las comunidades latina y judía de Estados Unidos comparten intereses y valores que han sido definidos por sus experiencias singulares como inmigrantes que frecuentemente navegan a través de diversas identidades, nacionalidades y culturas", afirman los principios de la propuesta presentada ayer lunes.
"Como socios de larga data en estas cuestiones, instamos a encontrar soluciones pragmáticas, de sentido común, para reparar nuestro sistema inmigratorio", agregaron en los principios que detallan perfiles de lo que ambas comunidades perciben como elementos esenciales de la legislación de la reforma inmigratoria.
Los co-presidentes del caucus emitieron el documento de principios en un esfuerzo por generar respaldo para la aprobación en la Cámara Baja del proyecto pendiente de reforma inmigratoria. El Senado, con un fuerte voto bipartidario, aprobó una medida similar de reforma inmigratoria en junio.
Dina Siegel Vann, directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC, afirmó que “la iniciativa del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos reviste una importancia vital, haciendo hincapié en que ambas comunidades en Estados Unidos han estado abogando activamente por una reforma inmigratoria que se necesita desde hace mucho tiempo".
Según un comunicado difundido por el AJC, el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos fue creado hace dos años con el enérgico apoyo del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del comité.
Veinticinco miembros de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos se han incorporado al caucus, incluyendo a sus co -presidentes, y los diputados Xavier Becerra (D.CA), Eliot Engel (D-NY), Ileana Ros Lehtinen (R.FL) y Debbie Wasserman Schultz (D-Fl).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat