Inicio NOTICIAS Diferencias en el Gabinete de Netanyahu por el futuro de las construcciones en los asentamientos judíos

Diferencias en el Gabinete de Netanyahu por el futuro de las construcciones en los asentamientos judíos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La renovación del proceso de paz entre Israel y los palestinos se convirtió en una posibilidad más realista, aunque la política de continuidad de construcción más allá de la Línea Verde sigue siendo poco clara. 
En una carta enviada hoy martes, el ministro de Vivienda y Construcción Uri Ariel revela la ambigüedad con la que Netanyahu está manejando el tema.
Para aquellos que están dentro de su partido, el Primer Ministro dijo que la construcción en los territorios sigue sin reserva, pero el ministro Ariel dijo que no hay la coordinación sobre el tema, y sugirió que la política sobre el terreno no permite la promoción de proyectos en los asentamientos.
A todo esto, el viceministro Danny Danon solicitó una respuesta de Ariel, en lo que se refiere a la declaración de Netanyahu.
Ariel respondió a la pregunta de Danon en una carta escrita a mano: "Yo escuchaba con asombro cuando el Primer Ministro dijo en una reunión de la facción del Likud que no había límites a la construcción en Jerusalem y que fue coordinada con el ministro de Uri Ariel."
"Por la presente anuncio que esto nunca sucedió", escribió Ariel en respuesta.
Fuentes cercanas al ministro citadas por el portal de noticias Ynet aclararon que las licitaciones para la construcción en los asentamientos no serían promovidas.
Un funcionario del Ministerio de Vivienda agregó que desde esa cartera estaban “listos para que en cualquier momento colocar en el mercado miles de unidades habitacionales en Jerusalem, pero la prueba de la realidad es que esto no sucedió. Cualquier persona puede sacar una conclusión clara por qué".
El viceministro de Defensa Danny Danon dijo a Ynet que “teniendo en cuenta que el primer ministro y el ministro de Vivienda y Construcción dicen que no hay nada que detenga la construcción en Jerusalem, se espera el lanzamiento de las licitaciones para la construcción, que se encuentran pendientes de su aprobación".
La Oficina del Primer Ministro no emitió una respuesta sobre el tema.
A principios de esta semana, un asesor del presidente palestino, Mahmoud Abbas, citada por The Wall Street Journal dijo que el Gobierno israelí había aceptado un "congelamiento silencioso" de la construcción en los asentamientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat