Inicio NOTICIAS Estados Unidos respaldó a la Unión Europea en su decisión de incluir a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas

Estados Unidos respaldó a la Unión Europea en su decisión de incluir a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas

Por
0 Comentario

Itongadol.- El portavoz de la Casa Blanca elogió esta noche (lunes), la decisión de la Unión Europea de reconocer al brazo armado de Hezbollah como organización terrorista. En la primera referencia oficial a la medida, Jay Carney, vocero estadounidense dijo se espera que la decisión dañe la conducción logística de Hezbollah.

“Hoy Hezbollah recibió un mensaje”, expresó Carney en declaraciones a periodistas en Washington. “Este es un fuerte mensaje que indica que ningún grupo podrá actuar como Hezbollah lo hizo y evitar un castigo”, agregó. Además dijo, el reconocimiento europeo golpeará la capacidad de la organización terrorista chiíta para recaudar fondos y “preparar actividades terroristas en tierras extranjeras”. Carney agregó que Estados Unidos está “orgulloso de estar junto a Europa en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo”.

En tanto, si bien desde la organización que opera en el Líbano ya se conoció una respuesta oficial, se espera que el próximo miércoles el jefe de Hezbollah se pronuncie en un discurso.

Por su parte, el medio de comunicación de Hezbollah, Al Manar, acusó a Europa de “rendirse ante Israel”, e hizo hincapié en que los europeos continuarán dialogando con todas las facciones políticas del Líbano.

La medida de la UE, fue bien recibida esta mañana por funcionarios de Jerusalén, entre ellos el primer ministro, Binyamin Netanyahu, quien dijo: “Hezbollah intentó últimamente perpetrar decenas de ataques, algunos de los cuales fueron implementados. Desde hace años Hezbollah viene ejecutando ataques terroristas contra ciudadanos inocentes en todo el mundo”.

Quien no se mostró tan feliz por la medida fue el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, Avigdor Lieberman. "Como siempre los europeos hacen todo hasta mitad del camino y la toma parcial de una decisión no es suficiente", escribió el ex ministro de Relaciones Exteriores en su página de Facebook en respuesta a la decisión. "El ala militar y el ala política de Hezbollah son dos caras de una misma moneda”, puntualizó en relación a que el partido no fue incluido en su totalidad como organización terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat