Inicio NOTICIAS Hezbollah respondió a la Unión Europea: “Su intento de mancharnos no logrará modificar nuestra esencia”

Hezbollah respondió a la Unión Europea: “Su intento de mancharnos no logrará modificar nuestra esencia”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Hezbollah emitió declaraciones tras haber sido incluido en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. “Hezbollah es un movimiento de resistencia y el intento de mancharnos no cambiará nuestra estructura básica”, así se refirió a la medida adoptada por UE, el jeque Afif Nabulsi.

Por su parte, el presidente del Consejo Islámico Supremo, jeque Abdul Amir Qablan, acusó a Europa de haberse rendido ante Israel. “La Unión Europea se arrodilló ante el movimiento sionista”, declaró.

En tanto, en Israel elogiaron a la UE por la decisión de reconocer al brazo militar del movimiento como una organización terrorista. El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó su esperanza de que esto traiga consigo las medidas contra la organización. El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, dijo que la decisión intensificará la lucha contra el movimiento terrorista.

“Es un paso importante y es bueno que exista un consenso entre los países de Europa”, indicó Yaalon. “Hezbollah es una organización terrorista peligrosa y temeraria, que no vaciló en el pasado y no lo hará en el futuro en perpetrar ataques terroristas en Europa, todos estos enviados, financiados y con el entrenamiento de Irán”, agregó.

Por su parte el presidente Peres expresó a través de un comunicado enviado a los gobiernos e instituciones miembro de la UE: "Es un paso necesario y sabio que apunta a evitar que se expanda el terrorismo que no está solo limitado a Medio Oriente, sino que daña cada recoveco de la tierra, incluyendo el suelo europeo. Desafortunadamente vimos el año pasado un atentado en Burgas, Bulgaria, así también como intentos de dañar civiles europeos inocentes en grandes ciudades de todo el continente", dijo.

"Su decisión envía un mensaje determinado a las organizaciones terroristas y los países que apoyan a los grupos terroristas en su territorio", agregó.

En marzo Peres incentivó a la UE a incluir a Hezbollah en su lista negra durante un discurso especial que dio al Consejo Europeo. El presidente también elevó el tema en encuentros con varios jefes de estado incluyendo aquellos de Francia, Bélgica, Bulgaria e Italia.

El ministro de Energía y Agua de Israel, Silvan Shalom, le dio la bienvenida a la decisión y dijo que "es mejor tarde que nunca".

Por su parte, el líder de Likud Beytenu, Avigdor Lieberman, dijo que la decisión "no es suficiente".

"Como quien no quisiera la cosa, los europeos fueron a mitad de camino y tomaron una decisión parcial y no suficiente", dijo el ex ministro de relaciones exteriores de Israel que encabeza el Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset.

"El ala militar y el ala política de Hezbollah son dos lados de la misma moneda. Cualquier intento de mostrar a esta organización como una que tiene un lado extremista y otro lado moderado es como pedirle a un caníbal que sea vegetariano".

La ministro de justicia israelí, Tzipi Livni, también elogió la decisión europea. "Creemos que la decisión de designar a Hezbollah como una organización terrorista es un paso muy importante", dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat