Inicio NOTICIAS Macabeadas. Informe del lunes de la delegación argentina

Macabeadas. Informe del lunes de la delegación argentina

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director Ejecutivo de FACCMA, Fabio Fridman, contó cómo está siendo la experiencia de los deportistas que están participando en las 19º Macabeadas que se están llevando a cabo en Israel. "Estamos trabajando mucho con lo estrictamente deportivo. La bajada de línea es que vamos a poner el máximo esfuerzo en el juego limpio, vamos a respetar al público y al árbitro", dijo.

También agregó que los participantes están muy contentos. "Ideológicamente es muy importante encontrar que, para la federación, este evento no es solo la parte deportiva sino también algo educativo con contenido sionista al traer a los chicos a Israel. Los trajimos tres días antes e hicimos paseos por Jerusalem, Tel Aviv, Mar Muerto y otros para que conozcan la historia de Israel", destacó.
"No queremos que ningún equipo, por más que llegue a la final, pierda la posibilidad de conocer, pasear e involucrarse en la historia de Israel. Queremos que ellos sepan dónde están y a qué vienen. Esto nos costó mucho dinero pero sin duda fue algo que entendimos que debíamos hacer", agregó.
Ayer, domingo, la delegación argentina le ganó a México y Australia. Además en Futsal ganó a Turquía 7 a 1 y a Hungría 14 a 0. Sin embargo perdió contra Israel. "Hay que tener en cuenta que cuando jugamos contra los israelíes jugamos contra los mejores", explicó Fridman. Además la Argentina empató con Estados Unidos en jockey y con Brasil en Fútbol +45. En Fútbol +35 la delegación argentina obtuvo la victoria contra los americanos 6 a 2 y cuatro deportistas ganaron en Tenis de Mesa.
La delegación de tenis es la segunda más numerosa después de la israelí con 43 tenistas y la de natación tiene 18 deportistas.
 
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat